martes, 29 de mayo de 2012

"EL PEZ GORDO QUE SE COMIÓ A UN GRANDE"



Abogado y  representante de socios suplentes  en el Club Atlético River Plate de ideología política radical, nació el 25 de septiembre de 1960.
Logro ganar dos  elecciones en el club de sus amores y derrotar a sus perseguidores  las dos veces por más del 50 % de los votos, en el 2001 saco el 56 % derrotando a Santillli y en el 2005 el  % 51.46 derrotando a su perseguidor Davicce que solo saco  el  % 17.54, vale aclarar que las elecciones la realizaron un dia que no hubo partido asi la cantidad de votantes fuese menor.
La obtención de 3 títulos a nivel  local en su primer mandato lo hizo más confiable  para que se presentase  en la reelección  para  volver a ganar en el año  2005, a pesar de haber sacado del club al técnico más exitoso de la Institución Ramón Ángel Díaz.
Su segundo mandato si bien a nivel infraestructura genero un gran progreso ( inicio del Museo del club, remodelación de la pensión de inferiores, nuevo alambrado perimetral, ampliación del estacionamiento, etc), sus mandatos  a nivel deportivo fueron  los  mas nefasto de la historia del club, 3 años sin títulos locales ni internacionales acompañado de  resultados  vergonzosos ; eliminación en la primera fase de la Copa  Libertadores 2003  en manos de un equipo venezolano,  goleadas sufridas  por Banfield, Tigre, Lanús, Argentinos y perder con San Martin de San Juan como local ,  empate 2 a 2 ante San Lorenzo que significo la eliminación en la Libertadores 2007  luego de ir ganando 2 a 0 y estar con dos hombres más. Las estadísticas negativas eran todas para el club millonario, en el 2008 logro de la mano de Simeonne como entrenador  el torneo clausura. La crisis financiera de la Institución causada por la mala administración y  las pésimas ventas  de figuras a grupos  inversores  y personas desconocidas  por un precio mucho menor de lo que podrían haberse vendido (Hardoy, acercado por Pasarella, Zahavi, Hidalgo, etc).
El titulo solo fue  un alivio para la figura del presidente,  pero no pudo con  la crisis que  no tardo en salir a la luz y más cuando en el apertura 2008 el club sale último en el torneo,  sumando otra estadística negativa como la peor campaña del club en su historia.
River fue por 10 años el líder en transferencias, el encargado de los pases era el sr Mario Israel ( apodado como el Monje Negro) los negocios con los juveniles y estrellas del club eran  cada vez más turbios, inversores acercados por  Pasarella, barras involucrados en una tajada de los pases, dinero sucio y manejos turbios rodeaban a la Institución de Núñez.
En una maniobra nefasta se  vendieron porcentajes de 16 juveniles del club (cedió el 30% de los pases de Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, René Lima, Gonzalo Abán, Nicolás Domingo, Matías Oyola, Patricio Toranzo y el 15% de Diego Buonanotte, Juan Pablo Carrizo, Ricardo Villalba, San Román, Ruiz y Gamarra) a cambio de solo 3 millones de dólares, figuras vendidas por el pancho y la coca.
Lo limpio a Ramon Diaz, dejo en la calle a Delem descubridor de algunos nenes (Ortega, Almeyda, Crespo, Gallardo, Villalaba, Astrada, Solari, Lux, Irigoytia, Demichelis, D´alesandro, Aimar, Saviola, Cavenagui, Menseguez, Higuain, etc.), genero  un pasivo de 107 millones de dólares, logro los resultados más inhóspitos en la historia del club  y no le quedo racha negativa por romper.
Los conflictos de poder entre las dos  fracciones  de la barra comienza  a explotar en Núñez, se llega hasta la clausura del club mientras Aguilar veranea en Punta del Este, algunos dicen que el botín para los barras era de 70 mil pesos al mes. El diario Perfil en un informe mostro temas como sobreprecios por  más del % 300, empresas fantasmas y dinero negro.
A fines del 2009 dejo su cargo  dejando a River al borde del descenso y en una profunda crisis, su sucesor fue Daniel Alberto Pasarela, Aguilar fue escrachado hasta en Brasil, el dirigente mas nefasto de la historia de Núñez  increíblemente  fue reconocido como uno de los mejores  hombres FIFA por otro nefasto Don Julio. Pasarella prometió denunciar la desaparición de 6,5 millones de dólares del pase de Belluschi, como también  sacar a luz el  nuevo balance con un déficit de 80 millones de pesos y un pasivo por más  de 220. 
Este hombre junto a muchos más seguramente, en 8 años logro tirar por la borda casi la reputación y la historia de River Plate, hoy con sus bolsillos llenos vive la buena vida en Aruba …


FRASE DE AGUILAR.. Septiembre 1999
 “No me gustan los tipos que tras una máscara de venta de honestidad quieren hacerles creer al lector o al periodista que surgieron de un convento de carmelitas descalzas. Si sos una carmelita descalza seguro que no te dedicas a la política. La política encierra en sí misma cuestiones que enaltecen mucho, pero también muchísimas miserias humanas. Y yo soy parte de esas miserias humanas. Por eso, Heidi no soy, seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario